Tu opinión vale

Este post va dedicado especialmente a todas mis amigas y compañeras de trabajo que no tienen hijos.

. . . . . . . . .

Me gusta hablar con mis amigas y compañeras. Me gusta hablar en general y sobre encarar la maternidad en particular. Y lo hago.

Comento las cosas que me pasan, lo que pienso; muchas veces pregunto. Porque parece ser que, incluso con mis amigas más amigas, con aquellas que viví tantas cosas y con las que compartí mucha adolescencia, tenemos muy distinta información y visión sobre cosas tan básicas como qué dar de comer a un bebé.

Y si; me pueden dar su opinión.

Y me gusta escuchar qué me dicen. Hay tantas opiniones como personas y está claro que yo voy a hacer con mi hija lo que sea que decidamos con el padre.

Ya entendí que muchas no tienen hijos. No pasa nada. Me pueden dar su opinión.

Para eso es el intercambio, de eso sirve la charla. No es solamente para ver si tengo razón o si están todos de acuerdo con lo que estoy haciendo. No es para ver con qué argumentos convenzo a mi marido de hacer algo que nunca pensamos. Mucho menos es para convencer a alguien que tiene o no tiene hijos de que haga algo igualito a mi.

Porque algunas de mis amigas no tienen experiencia como madres. Antes de esto, yo tampoco. Pero por eso converso y para eso tengo amigas. Me gusta escuchar sus ideas y opiniones. Sépanlo, amigas y compañeras sin hijos: me pueden dar su opinión.

No se si está quedando claro. Pienso que no hay que serlo o vivirlo para poder opinar. (Y si me quiero poner bien pesada, hijos fuimos todos así que alguna experiencia hay siempre, aunque no sea del lado de ser el adulto responsable).

Ojo. No te banco que me juzgues. Eso si que no. Seas madre, padre, tutor, tío, tía, abuelo o abuela. Juzgar no. Estoy aprendiendo y hago lo que puedo.

Pero si estamos conversando, amigas sin hijos, compañeras solteras: me pueden decir lo que piensan.

Responder

