Salida y sentimientos encontrados

Los padres nos fuimos al teatro un día de semana. Que cogote, ¿no?

Es que me gusta mucho ver teatro y presentaba obra una de mis favoritas del país, Mariana Percovich. Vimos “Algo de Ricardo”, que es una de esas obras de las que no podés evitar hablar un montón una vez que saliste del teatro (a quienes estén en Montevideo se la recontra recomiendo).

Claro que no es actividad ni entorno para la nena de la casa. Un año será un montón en mi cuenta, pero no es suficiente para venirse a disfrutar a la noche con los padres. Así que Maite se quedó con su tía y el salchicha Jacinto, en la casa de mi madre.

Salí tarde para pasar a buscar al maridete y llegar en hora para mantener la reserva en el teatro. Todavía no me acostumbro del todo a dejar a la bebé en horario en los que siempre anda con nosotros, así que preparo y cargo montones de cosas de más.

Camino a lo de mi madre, avisé a mi hermana que iba tarde así que todo iba a ser en minutos. Pensaba dejar a Maite sin entrar a lo de mi madre. En el momento me parecía que una madre tan moderna y progre como yo no iba a tener inconveniente.

Hecho.

Volé. Llegué a lo de mi madre y no habían pasado 2 minutos que ya estaba acelerando de nuevo. Con nada más que un beso a la niña que quedaba bien despierta y sin quejas, con la panza llena de haber cenado y muchos chiches.

Y en el momento ni me enteré. Me sentía contenta y excitada. Tenía muchas ganas de salir con mi maridete y sentirnos pareja.

Pasé a buscar al hombre de la casa, marchamos al teatro. Conversamos, levantamos los ticket de reserva, saludamos a gente conocida y de repente, zas: veo tintinear el celular. mensaje de mi hermana.

Divina, mi hermana. Manda 3 videos, uno atrás del otro. Maite pasando bomba, Maite muerta de la risa, Maite acariciando al salchicha y matándose de la risa. Y fotos. Maite sacando la lengua, Maite muerta de la risa, selfie de mi hermana y Maite.

Ustedes piensan: ¿y? Si estaba todo más que bien, ¿de qué viene este post?

¡Que me muero de alegría por un lado y se me cae una lasquita del corazón por el otro! Si, si, estoy feliz de poder tener vida, salir, pasar lindo y saber que mi hija está bien sin mi. Me deja super tranquila saber que ella no necesita estar siempre conmigo para divertirse. Me encanta saber que tengo en quienes confiar para cuidarla porque ella se siente cómoda con otras personas.

A ver si se dan cuenta de mi problema; repito: mi hija está bien sin mi, no necesita estar conmigo.

Y eso es bueno. Pero por alguna razón (la cantidad de años de opresión masculina, la sociedad que te dice que no podés tener vida porque si no sos #malamadre, los mayores que te miran torcido porque era de noche entre semana y vos en el teatro…) también me pone un poco triste.

Y claro, el maridete que me dice: “Maite está bien de bien, ¿qué más querés?”. Quiero eso y la certeza de que me necesita igual. Porque soy madre trabajadora en el siglo XXI.

Y me parto al medio de tan gata flora que soy. ¡Que cantidad de sentimientos encontrados! ¿Cómo se hace para que se vaya esa sensación tan entreverada?

7 comentarios sobre “Salida y sentimientos encontrados”

  1. Es triste pero yo dejo a mis hijos con mi padre o mi marido y no me echan de menos, y fíjate q les he criado yo, q no están a diario con mi padre, q de bebés no han ido a guardería… pero si tienen cariño, no nos echan de menos,esto es así.

  2. Se de lo que estas hablando, crees que tu niña no te necesita, pero piensa que para ella lo eres todo y por mucho que se divierta con otras persona, jamás, repito: jamás, sentirá por otros lo que siente por ti!!! Así que disfruta y vete al teatro todas la veces que quieras!!
    Besos

  3. Sé que llegará un momento que sentiré lo mismo… Porque cuando se rompe el cordón umbilical es cuando la vida que nos junta empieza a la vez a separarnoa un poco…

    1. No es fácil. Pero es bueno estar preparado para no sentir ese desasosiego que te invade. Porque lo que me comentan más arriba es verdad. Mi hija y yo nos vemos y se nos iluminan las miradas y los corazones. Eso también llegará en algún momento. Y es hermoso. No verse para volverse a encontrar 🙂

Responder

