¿Te ayudo?

Hacer las cosas en equipo quiere decir pensar y hacer juntos, ser igualmente responsable, repartirse tareas pero no objetivos.

Cualquiera que haya trabajado en equipo sabe que “el que te ayuda en algo” no está trabajando contigo. Te está dando una mano. Que no tiene nada, nada de malo. Pero no vale confundir una cosa con la otra.

Capaz que soy yo, que estoy trancada en la vida porque le doy importancia a las palabras que cada uno elije. Pero “dar una mano”, “ayudar”, “colaborar” no se me hacen lo mismo que “hacer en equipo”.

Ya tendré oportunidad de dar ejemplos. Pero no me van a mover del lugar. Si tu marido/pareja/compañero TE AYUDA a cambiar al bebé, si COLABORA con las tareas del hogar, si TE DA UNA MANO cuando vos tenés que hacer cosas personales (como ir al médico o visitar a una amiga): no lo están haciendo JUNTOS, mami.

Y ahora que pongo todo esto, me acuerdo del Club de las Malas Madres y lo que dicen de los Buenos Padres.

Si vos sos la responsable de todo y tu maridete te ayuda: mami, bien podés estar sola en todo esto. Colaboradores, ayudas, gente linda dispuesta a darte una mano, habrá siempre. Una buena pareja para trabajar en equipo, que tu bebé cuente con un BuenPadre, no tiene precio.

 

 

8 comentarios sobre “¿Te ayudo?”

  1. Cuñanta razón tienes…. Y la verdad es que las mujeres estamos acostumbradas a decir precisamente eso: ¿Me ayudas? Deberíamos cambiar el chip porque muchas veces le otorgamos ese rol al padre, de ayudante, nos queremos encargar de todo, no sabemos delegar (a mí me pasa, ese bah, ya lo hago yo…). Es cierto que la misma palabra lo define, si me ayudas, es que la encargada soy yo y tú sólo me echas una mano… si trabajamos en equipo tenemos la misma responsabilidad los dos, o al menos la misma implicación. Un besazo!

  2. Es que la sociedad patriarcal nos educó a todos, hombres y mujeres 😦
    A mi me encanta eso que se dice por ahí: el padre lo está haciendo contigo si a él también se le ocurre que se cena esa noche en el medio de una reunión, o que hay que sacar hora para el médico mientras hace el traslado al trabajo. El ideal!
    Porque no hay como el trabajo en equipo! 🙂

  3. Taaaaan de acuerdo :):):). He tenido esta conversación varias veces y con distintas personas, pero hay gente que no lo entiende. No se trata ya tanto de que se haga la mitad del trabajo (que me parece lo mínimo) sino, de que no esté esperando a que le digan que hacer. Que tenga la iniciativa para pasar por el supermercado y comprar jabón que vio que se acabó hace dos días. Es el estar pendiente de lo que tiene que hacerse… Ahí le has dado en el clavo, quién es el responsable de… y eso hay que serlo entre los dos. Ah y eso también trae otros problemas, porque liderar entre dos es mucho más difícil que uno solo…

    Besos desde China!

    1. Mucho mas difícil pero posible! Y una vez que le sacas la movida es mucho mejor. Uno no siente que se esté ahogando en responsabilidades… aunque efectivamente te esté pasando 🙂
      Es mas difícil aún para control freaks como yo, pero se logra 🙂
      Y te depara cosas bárbaras como abrir la heladera y esté llena de cosas que te gustaría haber comprado o llegar hecha moco a tu casa después de una jornada salvaje y preguntar (si, preguntar) que es que se cena hoy.
      Si se puede!!! En cualquier país del mundo!
      Abrazo hasta la china.

    1. Eso que pones es clave ¡en ningún trabajo! ¿por qué deberíamos verlo distinto en el trabajo doméstico? Me niego. 🙂
      Y es tan difícil como trabajar en equipo ¡en cualquier trabajo! jeje
      Abrazo

Responder

