Hacer las cosas en equipo quiere decir pensar y hacer juntos, ser igualmente responsable, repartirse tareas pero no objetivos.

Cualquiera que haya trabajado en equipo sabe que “el que te ayuda en algo” no está trabajando contigo. Te está dando una mano. Que no tiene nada, nada de malo. Pero no vale confundir una cosa con la otra.

Capaz que soy yo, que estoy trancada en la vida porque le doy importancia a las palabras que cada uno elije. Pero “dar una mano”, “ayudar”, “colaborar” no se me hacen lo mismo que “hacer en equipo”.

Ya tendré oportunidad de dar ejemplos. Pero no me van a mover del lugar. Si tu marido/pareja/compañero TE AYUDA a cambiar al bebé, si COLABORA con las tareas del hogar, si TE DA UNA MANO cuando vos tenés que hacer cosas personales (como ir al médico o visitar a una amiga): no lo están haciendo JUNTOS, mami.

Y ahora que pongo todo esto, me acuerdo del Club de las Malas Madres y lo que dicen de los Buenos Padres.

Si vos sos la responsable de todo y tu maridete te ayuda: mami, bien podés estar sola en todo esto. Colaboradores, ayudas, gente linda dispuesta a darte una mano, habrá siempre. Una buena pareja para trabajar en equipo, que tu bebé cuente con un BuenPadre, no tiene precio.

 

 

Anuncios