El padre de la criatura también tiene blog 🙂

sujetos | cultura y política

“Pais e filhos” (Renato Russo/Dado Villa-Lobos/Marcelo Bonfá) de Legião Urbana es la segunda canción del disco As Quatro Estações (EMI, 1989), uno de los más importantes en la trayectoria de la banda.

No podría decir con certeza cuando la escuché por primera vez, aunque tengo la vaga idea de que fue después de 1995. La versión que escuché está en vivo en el Disco 2 de Música para acampamentos (1992) y cierra con una versión de “Stand by me”.

La letra es hermosa, tal vez por los fragmentos, tal vez por las imágenes, pero fundamentalmente porque me fue diciendo cosas con el tiempo y supongo lo seguirá haciendo.

Por ejemplo, creo que el estribillo (É preciso amar as pessoas / Como se não houvesse amanhã / Porque se você parar pra pensar / Na verdade não há) y sobre todo la última cuarteta me ayudaron a querer un poco más a mis padres y sobre…

Ver la entrada original 388 palabras más