Animarse

¡Me animé!

Le corté unos pelitos largos de la frente a mi hija. Le quedó un lindo cerquillo.

Por algunos segundos, manipulé una tijera a milímetros de la suave piel de mi bebé. Por un segundo me sentí la madre de Los Increíbles; una mezcla entre super heroína, excelente ama de casa y mejor madre. Corté y nadie salió herido.

Creo que hacerle el cerquillo a mi hija me estaba costando tanto por dos motivos. Primero, soy torpe. Está bien dudar de verme con unas tijeras, aunque las uso muy seguido. Segundo, no me había imaginado nunca haciendo esto. Me tomó por sorpresa.

¿Yo cortar el pelo? Y si. Una peluquería sería exagerado, son 3 pelos locos.

Lo que me puso a pensar en qué cosas me tiene haciendo la maternidad que nunca se me hubiesen ocurrido.

Por ejemplo, limpiar cera de un oído que no es mio ¡y con que entusiasmo! Mi hija tuvo otitis una vez, suficiente, muchas gracias.

Hablar de caca ajena como quien discute teoría económica.  Hay información técnica, especulación, opinión basada en la experiencia… todo. Y eso que leí que la gente llegaba a cosas como ésta y me reí pensando que eso a mi no me iba a pasar.

Googlear canciones que son hit en un canal de niños.  Si señores, mi hija y yo bailamos y cantamos en inglés con Hi-5 y los Backyardigans. Desde la panza y hasta ahora Maite ha escuchado muy variada música (nada la duerme mas profundamente que la melodía de «Bank robber» de los Clash), como lo hacemos sus padres. Ahora le sumamos joyas como una buena coreo con el Beaver rap.

No se me había ocurrido que iba a tener ganas de rememorar mi propia infancia. Eso si que no me lo vi venir. Pero ya me he encontrado a mi misma varias veces pensando «¿y a mi quién me llevaba al jardín?» o «¿qué hacían conmigo mis padres los fines de semana?». Para mi sorpresa, me acuerdo más de lo que he tenido presente.

Y, sin sorpresas, la maternidad me tiene queriendo ser buena persona y mejor ejemplo.

Pero mi aventura recién empieza, Maite apenas pasó el año. ¿Qué cosas han hecho ustedes que les han sorprendido de ustedes mismos?

4 comentarios

  1. Lo de cortarle el pelo lleva rondandome por la cabeza ya un tiempo pero no me acabo de atrwver, me da cosa, jejeje
    Lo de la cera también lo hago, jejeje
    Yo me sorprendo de lo poco que me importa sacarme la teta donde haga falta para darle a mi niña, pensé que me daría mas pudor, pero nada de nada, jeje
    Besos

Deja un comentario