Acá estamos. Escribiendo a las 4:25 de la mañana. 

Hablo en plural porque para ser plena madrugada somos un montón. Maite, que es la razón por la que estamos despiertos en primer lugar, el Timbó, que apenas sintió ruido a vida en el interior del hogar arañó la puerta para avisar que el calor de la estufa le vendría bárbaro y yo. 

El padre de la criatura duerme. Hoy él duerme. Ayer de madrugada él actualizó su blog (o pudo haberlo hecho). 

Porque estamos en la montaña rusa de la vida y la niña una vez más decidió que de 3 a 5 de la mañana es mejor no dormir. Ella tiene que tomarse un tiempo, lejos de tanto descanso, para tomar un poco de leche y jugar con alguno de los chiches del momento. 

Y ustedes estarán pensando: “pero querida, ¡son casi las 5 y media! Si la chiquilina se duerme a las 5, ¿qué estás haciendo?”. Exacto. Yo me estoy preguntando exactamente lo mismo. 

Pero lo cierto es que el insomnio llega. 

La pequeña ha dormido casi siempre muy bien (y uso el casi porque los períodos de demasiados mocos o un poco de fiebre nos han salpicado el invierno de noches dando vueltas.Y me sorprende que esto no me haya pasado antes. Anoche fue la primera vez que, a las 10 ya, quería abrazar la almohada para “dormir cuando Maite duerme” como me recomendaba todo el mundo cuando era recién nacida. 

Voy a hacer mi mejor intento. Voy a cerrar fuerte los ojos e imaginar un mundo en eterna media estación en el que the baby duerme todas las noches como en su primer año. Y ya de paso, voy a imaginar que el mundo está impregnado de olor de mi niña hermosa que ahora respira despacito, dormida en su coche. 

4 comentarios sobre “”

Responder

