Primeros auxilios: los niños también pueden ayudar

Muy bueno este post!
Poniendo la cabeza por un rato en eso en lo que no pensás hasta q es necesario.
Solo que mi hija tiene 1 año y aún es un poco pronto hasta para prepararnos en lo mas básico. Pero lo iremos haciendo apenas el desarrollo lo permita.
Gracias 🙂

Mamás y nenés

PrimerosAuxilios

Asistí un sábado a una jornada sobre primeros auxilios en el hogar. Honestamente, dada mi ignorancia en el tema, mi expectativa era que yo iba a aprender cómo resolver situaciones frecuentes que se presentan en los hogares con niños pequeños, pero no fue sólo eso lo que aprendí.

El taller iniciaba explicando que todos podemos ayudar, y que en la resolución de los accidentes y las urgencias el primer eslabón en la cadena de ayuda es crucial. Cuando decían que “todos podemos ayudar” yo pensaba en cómo me incluía eso a mí… yo que en medicina me declaro incompetente, no sólo por no saber, sino por la angustia que me generan los accidentes y las urgencias. Pero lo que menos me imaginé es que eso incluye también a mis hijos.

No fue sino hasta ese día que reflexioné en cuántas horas estoy sola con mis dos nenés

Ver la entrada original 759 palabras más

5 comentarios sobre “Primeros auxilios: los niños también pueden ayudar”

      1. Creo que se lo que pasó, vi tu post en el blog de otra persona que lo “rebloggeo” y fue allí donde lo comente. Estoy buscándolo porque no me acuerdo de donde fue jaja.
        Decía que me parece importantisimo que los niños aprendan esas cosas, y que en cuanto pueda voy a ir a algún curso con mi hijo.
        A ver si lo encuentro, ya es cabezoneria!

      2. jajaja Si lo único que no sabés donde ponés sin comentarios blogueriles, ¡estás mucho mejor que yo!
        A mi tb me parece importante y sin embargo no se me había ocurrido antes de ver este post. Por eso le di reblog.
        Si hacés curso, luego contá que tal 🙂
        Beso

      3. Durante el embarazo di un par de cursos de primeros auxilios de bebés porque me daba terror la idea de que le ocurriese algo y vivimos lejos de la “civilización” y genial, alguna vez tuvo algún atragantamiento y saber conservar la calma y actuar sin vacilar fue la clave. Así que si, la idea es ir con el cuando sea algo mas grande y que el aprenda y yo no olvide.
        no se donde dejo comentarios..entre otras cosas, tampoco se donde dejo las cosas que guardo jaja.

Responder

