¿Qué llevar a la playa?

Yo pensé que ir a la playa con una niña de un año iba a poder con mi paciencia y mi capacidad de mula de carga. Me dejé guiar y creí que iba a necesitar sacar excusas de la galera para evitar la playa porque iba a ser mas complicado que divertido. Me dejé llevar y llevar… y ¡como me hago la cabeza a veces!

Pero por ahora (si, digo por ahora, ya aprendí the hard way que todo es tan frágil y tan real como el segundo en el que pasa y nada más) viene siendo una ricura.

Como sigo de vacaciones, este post es para animarlos a todos, madres, padres y tutores, a arrancar con estos básicos. No vayan cargados hasta las manos de una, a ver que será que quiere la criatura; que capaz que se sorprenden con que disfrutan jugando con la arena y sintiendo al agua irse y volver, irse y volver.

Eso si, hay 5 cosas que no pueden faltar:

1. Protector/bloqueador solar. Cada pediatra con su librito, yo le recomiendo a cada uno que consulte al médico en el que confía. Nosotros usamos cualquier SPF 50+ para bebés o pieles muy sensibles.

2. Cambio de traje de baño/pañal/lo que sea que use. Dependiendo del tiempo que uno estime que va a pasar en la playa, obvio.

3. Una toalla o salida de baño.

4. Mamadera, bowl con fruta cortadita, galletitas, yogur, agua o lo que sea que la criatura vaya a consumir en ese mismo tiempo.

5. Un recipiente contenedor (uno y uno solo) que les permita transportar agua hacia la arena. Claro que por lo general esto no es solo un contenedor. Es mas bien conjunto balde-pala-rastrillito-formitas. Genial. A la playa  con mochilia

En nuestro caso era todo bárbaro porque además a la nena le gusta llevar sus cosas. Así que el baldecito con los accesorios dentro o su mochilita con muda los llevaba para acá y para allá sin chistar.

Y así arrancamos la primera vez que fuimos a la playa con intenciones de “ir a la playa”. Aclaro las intenciones porque en el país en el que vivo uno puede ser que esté yendo a caminar, tomar mate o andar en bici y termine en la playa. De jean y buzo en pleno marzo, igual. Acá se va a la playa.

Pisando la arena pensé: “pah, que linda está la playa… me quedaría hasta las mil. Que mal que no trajimos casi nada y Maite mucho no va a querer estar”. Me río de mi misma de la poca idea que me hago de algunas cosas.

Entre llegar a la playa, jugar un rato con arena seca y hacer un buen pozo, ir al agua, volver a revolcarse en la arena mojada, volver al agua, y pasar un rato leyendo mientras la niña juega sola, porque le gusta y se le da por jugar sola… pasaron poco más de 3 horas. Divertidas, relajadas, activas 3 horas.

Que repetiría hasta morir.

¡Y que lindo es verla jugar
¡Y que lindo es verla jugar
Un comentario sobre “¿Qué llevar a la playa?”

Responder

