Se viene el cumpleaños de Maite

Dentro de dos días, el cachorro de esta casa cumple 2 años 🙂

Será un festejo muy pequeño, muy privado. Nos visitarán en casa solo a la familia y esos 2 o 3 amigos de la vida que están ahí en las buenas y en las malas (y que mas que amigos ya también son familia). Porque en las malas no fallan, así que tienen que estar en esta que es de las mejores.

Maite cumple 2. DOS.Dos años enteros de vida. Y empieza el tercero.

Como no puede ser de otra manera, claro que lo pienso y digo: “Notepuedocreer que ya pasaron 760 días uno atrás del otro desde que este pimpollo nos alegra los días y las noches con su presencia. Parece joda que haya pasado tanto tiempo.”

Porque no me voy a hacer la original. La boludez esa que te dice todo el mundo y que yo, ahora totalmente convencida, repito a cualquiera que trae una criatura al mundo es: “disfrutá con ella todo lo que puedas que el tiempo pasa volando.” A final, a veces, las malas lenguas le pegan en algo.

A mi en estas celebraciones no me da por pensar. Tengo una de esas personalidades en la que la reflexión es permanente, al punto de jugarme en contra. Así que no, no se me hace ocasión para pensar.

Tampoco soy muy del festejo. Mis cumpleaños no se festejan desde que terminé la escuela primaria. Por una, mis padres solían trabajar (día y noche) fuera de mi casa, por lo que fue fácil convencerme de que el aniversario de nacimiento es un día especial pero tampoco la pavada.

El otro componente de esta familia, mi amado maridete, es un gran festejado desde que lo conozco. Sus fiestas de cumple solían ser la gran fiesta del año, con numerosos invitados de todo tipo y de duración indeterminada. Hasta que un año, hace poquito, decidió que ya basta de tanta pachanga y los festejos son en familia (que igual es numerosa) y con algunos otros sospechosos de siempre.

Con los cumples de Maite desde siempre tuvimos claro que las grandes celebraciones serían cuando ella las pidiera y las disfrutara. O sea, todavía no.

El primer año fue simple. La familia, unos poco más y una tortita. Al año la niña ni se entera de qué pasa.

Soplar las velitas, lo único que le interesa al cachorro del hogar.  --- Image by © Tom Grill/Corbis
Soplar las velitas, lo único que le interesa al cachorro del hogar.
— Image by © Tom Grill/Corbis

Este año la idea es mas o menos la misma. Porque lo único que le hace diferencia es que la niña se pone loca de contenta en el momento de soplar las velitas de la torta. Así que sabemos que eso es lo que no puede fallar, lo que si tiene que pasar, lo que le divierte a ella.

Ta. Eso. No va a faltar el momento del día en el que ella se ponga loca de contenta por soplar las velitas y escucharnos a todos cantar el “queloscumplas” (o Rainbow de Peppa Pig o cualquier de los hits de High-5, más le da, creo).

De todos los demás detalles nos estamos encargando en equipo. ¿Què detalles? Las sorpresitas para los poquitos niños de la familia, la comida, algún detalle decorativo. Porque la tía Vale, gran malcriadora de mi hija, nos está llenando de cositas del personaje favorito de la niña. Porque Maite también va a disfrutar esas cosas.

El día que ella pida más, que quiera festejar en grande, que entienda de qué se trata y tenga ganas de hacer una gran fiesta, ahí estaremos.

Por esta vez, con todo el amor del mundo, nos rodearemos de personas amadas para recordar como nos cambió la vida hace un par de años.

3 comentarios sobre “Se viene el cumpleaños de Maite”

  1. Pues muchas felicidades a mi tocaya y que lo paséis muy bien… Nosotros somos al contrario… yo de grandes celebraciones y maridín que mejor poquitos, pero me salgo con la mía porque como la relación con su familia es bastante mala y celebrar el cumple solo con ellos (mi familia vive lejos) se me hace cuesta arriba y también es mi fiesta que para eso los parí con dolor y sufrimiento pues… desde el primer año familia y amigos para no tener que cruzarme mucho con ellos… eso sí… todo basado en sus gustos para que la disfruten bien… que les gustan los globos.. todo globos para jugar… que los superhéroes son lo más… pues disfrazados y a jugar…

    1. ayyyy que no puedo ni esperar a que le cope disfrazarse 🙂 ¡porque a mi también me divierte! esos si serán cumples en grande.
      Creo que le pegaste en el punto, ya que vamos a festejar algo lindo, lo importante es que todos pasemos bien.
      abrazo

Responder

