Como la primera vez

Que primeriza que ando en la vida, ¡por favor!

Pero no lo digo en el sentido ese que una vez conté que tanto me molesta. Primeriza como sinónimo de insegura, contracturada, inexperiente, asustadiza.

Es solamente que está empezando este año con muchas “primeras veces”.

En la primera vez que me aparezco este año por el blog a escribir una publicación cortita cualunque y me aparece que va a ser el post número 100. O sea, mi primer centena. Puedo asegurar alguna continuidad y algo más de un año de crecimiento como persona y como madre. Me alegra saber que la base sigue estando y, como buena base, sigue siendo la misma. Porque, aunque ya no se me den las epifanías, sigo convencida de hacer lo mejor que pueda.

Es la primera vez que  estoy desempleada contra mi voluntad en mi vida (digamos) adulta, responsable y con niña y la mar en coche. Aunque en realidad quizás es incluso peor, es incierto. Ya no me pagan y “están evaluando” qué pasa. Limbo laboral sin salario. Es la primera vez que me enfrento a la necesidad de tomar decisiones que pospongo hace años y se me pone la piel de gallina. Escribir me hace recordar que pensé/pienso cosas sobre la conciliación y todo ese rollo.

Es la primera vez que soy madre de una niña. Si claro, hace 2 años y medio que nos conocemos como bebé y mamá, y desde entonces soy madre todo el tiempo.  Pero ella claramente en este verano dejó de ser bebé. Es una niña. O sea, en serio, soy madre de una niña (help!).

Es la primera vez que no me interesa mucho si cambió el año porque no estoy para resoluciones de un día para el otro, no tengo fe o confianza en el año que viene o en el futuro, lo tengo en mi misma y en lo que puedo hacer. Estoy en donde elegí estar y lo elijo todos los días. Sigo mi camino recontra bien acompañada, sobre todo y antes que nada por ese hombre que me las banca todas y que me hizo llevar a la práctica la flexibilidad mayúscula de los roles papá/mamá.

Lo que si no es la primera vez que me toca mirar a los ojos a mi niña que entiende todo-todo y que puedo decirle, firme y segura, que todo lo mejor estar por venir, que vamos a estar mas que bien. Pero, como todas las veces, se siente como si lo fuera.

2 comentarios sobre “Como la primera vez”

  1. EVERYTHING IS (falling into place) – KEVIN JOHANSEN (Todo finalmente llega a su cauce)

    Sé que suena mal / Y no tengo el valor
    Pero últimamente, /todo encaja en su sitio
    Sé que suena tonto/ pero no me avergüenzo
    de sentirme tan estupendamente bien/ al abandonar esta carrera

    Sé que suena extraño/ sentirme realmente libre
    Pero ¿Cómo te podés quejar
    si sabes que era el modo en que debía ocurrir?
    Vos sabés que tengo un alma pop, ¿Qué mas puedo decir?
    Me encantan las sencillas melodías / que cualquiera puede tocar
    Mira a esa niña pequeña/ tiene 7 años
    La escuchas cantando/ y estas escuchando su alma
    Entonces, ¿Qué necesidad tenemos de tantas prisas y carreras?
    Cuando toda la ambición, se va en un día.

    I know it sounds wrong
    And I don’t have the face
    But lately everything
    Is falling into place

    I know it sounds dumb
    But it ain’t no disgrace
    It just feels so damn good
    To be out of the race

    I know it sounds strange
    To really feel free
    But how can you complain
    If it’s the way it’s meant to be

    You know I got a pop heart
    What else can I say?
    I love a simple tune
    That anyone can play

    See this little girl
    She’s 7 years old (4 in the photo)
    You listen to her sing
    And you listen to her soul

    So what is the need
    For all (of) us as a race
    So why, oh! all the greed
    If it’s gone in a day

    And everything’s falling into place…
    (Everything is, everything is)
    I know it sounds wrong…

    1. Ahhhh gracias por el temún! Me voy a levantar a escuchar esto mismo. Que buena idea, siempre oportuno usted con la banda sonora. Y después me quedo cantando el “everything is” enganchado un par de días 🙂

Responder

