Maite es una radio, ya les he contado mil veces.

Con tanta práctica, hay lugar para todo. Yo no la corrijo nunca, creo que, dado que apenas está por llegar a los 3 años y medio, es absolutamente contraproducente. Eso si, me divierto como un chanchito.

  • Vemí = vení
  • Pipopótamo = si, el animal con H.
  • Sacer = hacer. Queda muy gracioso usado en, por ejemplo: “vamos a sacer una galleta con dulce de la vaquita”.
  • Inpopoponnnte = imponente
  • Superéue = a los que andan con traje de superhéroe, o cualquiera que se pelee a golpes de puño
  • Preciocio = Sobre una “i”
  • Bilélula = libélula
  • El uso indiscriminado de la “l” = Ese es un lauto / Un moco, ¡que lasco!

Y mejor paro porque ya me estoy poniendo pava y muy babosa .

Además, ya está en la cumbre de “copio todo lo que escucho”. No me canso de repetir lo importante que son las palabras que usamos los grandes para las ideas que desarrollan los peques. Así que mejor me dedico a corregirme a mi primero.

 

