Madre feminista

Todos anhelamos la libertad de ser como queramos.

Desde que somos muy peques buscamos actividades que nos hagan sentirnos felices, cómodos en nuestra propia piel y expresarnos como podamos o nos guste. Es una búsqueda que lleva un tiempo variable, pero siempre son décadas.

Queremos elegir si saludamos con un beso, qué libro leemos antes de dormir, qué juguete usar y la ropa que nos ponemos; quienes son nuestros amigos, con quién jugamos ese día y qué disfraz usamos en el cumpleaños.  Queremos elegir qué estudiamos, cómo nos expresamos,  a quienes amamos, quienes son nuestros modelos y con qué etiquetas nos sentimos identificados. Queremos elegir a qué dedicamos nuestro tiempo, si tenemos hijos, si vamos o no a ese asado de gente que conocemos poco.

Y claro que, con todo esto, hacemos lo que podemos. Cada uno en su circunstancia, peleamos acá, allá, elegimos las batallas porque todas no las gana nadie. Buscamos los apoyos que tengamos o podamos tejer para vivir lo más como queramos posible.

Tengo consciencia de ser muy privilegiada porque he tenido opciones para la vida que disfruto hoy. También tengo claras las batallas que di y más claras aún las que perdí. Muchas de las que dejé pasar ni me las acuerdo, o las recuerdo vagamente ahora que pienso en cómo llegué a donde estoy, cuántas opciones difíciles dejé pasar.

Quiero que mis hijas tengan más opciones, muchas más. Quiero que tengan todas las opciones de desarrollarse posibles para un ser humano.  Todo para ellas.

Y para los amigas y amigos de mis hijas. Y para todas las mujeres del mundo. Y para todas las personas del mundo.

Por esto y muchas otras cosas que les iré compartiendo, me estoy redescubriendo una madre feminista.

¿Ustedes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s