Soy el algoritmo que rige el universo de mis hijas

Por decirlo de alguna manera.

Es decir, cuando prenden la tele tengo el poder de dirigir el 100% del contenido que ven mis hijas. Creo que es un super poder materparental reciente y que deberíamos darle más uso.

El primer paso es admitir que estamos en una relación de poder y que el poder es nuestro, de los adultos. Yo se que no es fácil de admitir, pero es un poder que se ejerce aunque uno no quiera, como aprendí una vez. Use it wisely.spiderman

Así que si, el poder para decidir la cantidad de exposición a propaganda, programas que sexualizan a las personajes femeninas, o se basan en la pura violencia sin sentido, es nuestro. Porque, como Uncle Ben le dijo a Spiderman: “con un gran poder viene una gran responsabilidad.”

Obviamente que por más madre abnegada que una se plante, es imposible controlar el total de la vida de otro ser humano, y cuando más grande el menor a cargo, más complejo todo. Pero acá la mayor tiene casi 5 años, así que esto lo hago con total normalidad y así es el mundo conocido para las niñas.

La palabra  mágica: s t r e a m i n g

Lo que si necesita es una buena conexión a Internet, que no es problema en donde vivo. Me parece genial en muchos sentidos.

  • Se muestran los capítulos de lo que yo quiera. Elegimos juntas. A pesar de tener un usuario de niños y niñas en Netflix, igual le saltan cosas que a mi no me copa que empiece a ver (como “Ecuestria Girls” que son tipo pony/chica adolescente que van a high school y se maquillan más que cualquiera que pisa un tablado).
  • Por el tiempo que quiera. Netflix hasta pausa y pregunta si seguís mirando después de un tiempo. A veces, como la niña ya se colgó con otra cosa, la tele queda pausada, ahí.
  • No salta a contenidos desconocidos, como youtube. Motivo por el cual terminamos eliminando aquél usuario de Maite. Ni la versión kids era segura.
  • Es más amigable para terminar el momento de apagar. Con Maite ya se que miro la hora y le aviso 2 capítulos antes de lo que sea porque es lo que le lleva aceptar apagar e irse a dormir con toda la rutina y un cuento sin mucho escándalo.
  • Conocemos muchas cosas que no conoceríamos sin la tele y Maite no queda afuera de lo que miran las niñas y niños de su edad.
  • Permite “mechar” documentales, música… Digamos una “peli” después de comer un domingo de tarde con lluvia. Bien puede ser un documental sobre el fondo del océano y mamá y papá “pestanear largo” mientras la chica está noqueada y Maite se maravilla con cosas que le son novedosas.
  • No hay propaganda. Me parece tan importante que no se cómo explicar. Maite, 5 años, todavía no entró en la rosca “querer juguetes que ni se venden en Montevideo”.  No le llaman la atención las golosinas de la caja del super porque no le dicen nada (salvo por los chupetines). Le falta escuchar todo el tiempo que necesita juguetes o que hay mejores cosas y todo eso. Díganme ingenua, yo estoy copada.
  • Elijo idioma. En realidad, ella lo hace. Después les cuento esto porque me divierte un montón.

Nosotros pagamos Netflix y Amazon prime, que sumados no son ni la cuarta parte de lo que sale el cable en mi ciudad. Aparte pagamos los deportes que nos gusta ver a los adultos (digamos, nba league pass y el campeonato de fútbol local).

Ya les pasaré mis mejores piques sobre cómo ir todo por streaming. Aunque hay dificultades porque algunos canales se niegan a tener versiones on demand online porque prefieren obligarte a pagar cable. Pero bueno… vemos lo que podemos.

De regalo, les dejo un zoom in de Gati mirando Moby Dick.

gati mira tele2

 

*** Este post no está auspiciado por nadie, por más que yo quiera***

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s