Sobre este blog

El título algo anuncia ¿no? Adivinaste, este blog es un espacio de reflexión sobre ser madre, quiero pensar en voz alta sobre esto.

En mi vida tuve bastante tiempo para generar ideas, escuchar experiencias, leer fórmulas mágicas, dejar crecer prejuicios, sentir vivencias cercanas. Variadas oportunidades para  dejar volar mi propia imaginación.

Ahora tengo una hija de dos años y medio y he llegado a algunas poquísimas conclusiones, sobre las que baso este blog (y todas mis reflexiones).

Ser madre es una experiencia totalmente personal. Tener qué tipo de relación con esta persona que recién llega al mundo es como yo y ella decidamos.

Criar a otro ser humano es un acto colectivo. Somos muchas las personas en la vida de mi hija, cada una tendremos una relación personal con ella. A mí me toca estar en el rol de madre ¡palabra tan cargada!

Traer una hija al mundo es acción constante y permanente. No existe dejar para después. En mi caso esto hace que la necesidad de “tiempo para pensar que estoy haciendo” sea imperante y la existencia de ese momento obligatoria.

Es la manera perfecta de poner a prueba la comodidad con uno mismo: ¿quiero ser el ejemplo que ya soy? Porque el único momento en el que no aprende de mi directamente, es cuando no sabe en qué estoy (por ahora, aún es muy joven; más adelante todo va a ser una ejemplo).

Y tengo la total certeza que, como todos los títulos y roles, a ser madre se aprende.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Sobre este blog”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s